El caso abierto en contra del periodista Elides Rojas en 2019, fue archivado tras un año y ocho meses bajo juicio.
lapatilla.com
Este 8 de septiembre se conoció que la fiscalía chavista ordenó se archive el expediente judicial y se elimine toda medida cautelar impuesta al comunicador.
Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, alertó que “el archivo del expediente sigue siendo una violación al debido proceso y a la libertad de expresión” pues alegan que pudiese existir una posibilidad de reabrir la investigación.
Elides Rojas, habría sido citado el 21 de diciembre, de ese año, a declarar en la Dgcim por publicar un tuit sobre una aeronave estrellada en el aeropuerto Caracas.
Hoy fui informado de la decisión de la fiscalía de ordenar se archive el expediente judicial en mi contra por supuesta Instigación al Odio y se elimine toda medida cautelar que pesara sobre mi. Un año y ocho meses bajo juicio. Cerrado este ciclo
— Elides J Rojas L (@ejrl) September 8, 2022
Alertamos que el archivo del expediente sigue siendo una violación al debido proceso y a la libertad de expresión; representa un riesgo, toda vez que la ley establece la posibilidad de reabrirlo para investigación. Lo que corresponde es la declaración de inocencia de @ejrl.
— SNTP (@sntpvenezuela) September 8, 2022
2/2 #AvanceIPYSve | El #21Dic de 2019, Rojas fue citado a declarar en la sede de la Dgcim en #Boleíta, #Caracas, por publicar un tuit sobre una aeronave estrellada en el aeropuerto Caracas, ubicado en #Charallave. El periodista estuvo bajo juicio y se le impidió salir del país.
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) September 8, 2022