El primer ministro italiano, Mario Draghi, lamentó hoy el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, y dijo que ha sido “una figura destacada en la historia del mundo durante los últimos setenta años”.
“Representó al Reino Unido y a la Commonwealth con equilibrio, sabiduría, respeto a las instituciones y a la democracia. Ha sido el símbolo más querido de su país y ha cosechado respeto, afecto y simpatía en todo el mundo. Aseguró la estabilidad en tiempos de crisis y mantuvo vivo el valor de la tradición en una sociedad en constante y profunda evolución”, dijo Draghi.
“Su espíritu de servicio, su dedicación al Reino Unido y a la Commonwealth, la profunda dignidad con la que ha desempeñado su cargo durante tanto tiempo han sido una fuente incesante de admiración para generaciones. A la Familia Real, a los gobiernos y a todos los ciudadanos del Reino Unido y de los países de la Commonwealth, nuestro más sentido pésame”, añadió.
La reina Isabel II ha muerto a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.
El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres.
EFE