El español Carlos Alcaraz venció en cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe, logrando así su primera final de un Grand Slam. Así las cosas, Alcaraz, de 19 años, disputará el título del US Open masculino el domingo contra el noruego Casper Ruud.
En otro vibrante partido del español (venció en cuartos al italiano Jannik Sinner en el segundo partido más largo en la historia de este torneo), se impuso 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5), 6-3 a Tiafoe, de 24 años, quien eliminó en el US Open a Rafael Nadal.
Después de estar abajo en el partido, Tiafoe había forzado un quinto set, deleitando a la multitud del estadio Arthur Ashe, que contaba entre los asistentes a Michelle Obama. Pero fue el joven español y número 4 del mundo quien se recuperó y triunfó en cuatro horas, 18 minutos.
Tiafoe buscaba convertirse en el primer finalista estadounidense de Grand Slam masculino desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009. Roddick fue el último hombre estadounidense en llegar a la final en el US Open, en 2006. Roddick también es el último estadounidense en ganar un major, que llegó en el US Open en 2003.
Si Ruud, de 23 años, gana el título, daría el salto más grande al número 1 del mundo en la historia del tenis masculino. Ingresó al US Open en el séptimo lugar. Derrotó al ruso Karen Khachanov 7-6(5), 6-2, 5-7, 6-2 en la semifinal del viernes anterior.