Muchas mujeres eligen congelar los óvulos para utilizarlos en el futuro, y las consultas y procedimientos aumentaron a partir de la pandemia de coronavirus. Este proceso, llamado vitrificación, permite conservar en bajas temperaturas los óvulos por un tiempo indeterminado.
Por Clarín
¿Cuánto vale congelar óvulos?
Según la clínica Washington Fertility Center, hay un proceso de consultas y estudios que llevar a cabo antes de realizar el tratamiento. La consulta inicial suele ser gratuita, pero la prueba preliminar cuesta 900 dólares. Igualmente, puede ser reembolsada según el plan de salud. Esta evaluación incluye: una ecografía vaginal para el recuento de folículos ováricos y hormonas en sangre, un examen de enfermedades infecciosas y distintas pruebas de mutaciones genéticas.
Una vez que los resultados son positivos, se iniciará el Ciclo de Congelación de Ovarios, con un costo de $9,900 dólares. El proceso consiste en una estimulación ovárica, con el monitoreo, recuperación y congelación de óvulos. Posterior a esto se realizará un ciclo de congelación de óvulos adicionales, que cuesta 8.900 dólares por óvulo, pero con 1.000 dólares de descuento.
¿Qué otros costos pueden surgir de la vitrificación?
Durante el proceso de congelamiento, pueden aparecer tarifas adicionales: recetas farmacéuticas, que pueden costar entre 4.500 y 6.000 dólares; los honorarios del anestesiólogo, aproximadamente 750 dólares; y una tarifa de almacenamiento anual, que vale 600 dólares, aunque el primer año es gratuito.
¿Cómo es la creación de embriones?
Una vez que los óvulos están listos, o que la persona decide crear los embriones, se comienza el Calentamiento de Óvulos Congelados, cuya tarifa es de 5.900 dólares. Incluye la preparación endometrial, el monitoreo y descongelación de óvulos, la inseminación por inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), y el cultivo y transferencia de embriones.
Lea más en Clarín