Este lunes 12 de septiembre, representantes de 35 organizaciones civiles en el estado Guárico iniciaron la capacitación para el fortalecimiento de la defensa de los derechos humanos, en San Juan de los Morros.
Por Corresponsalía La Patilla.
La jornada es organizada por la Embajada de Francia a través de la iniciativa de Proyectos Innovadores de la Sociedad Civil y Coaliciones de Actores (Piscca) 2022, en conjunto con la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).
La coordinadora de Piscca 2022, Katerin Guerra, explicó que esta iniciativa tiene como propósito afianzar el trabajo de la sociedad civil organizada en la defensa de los DDHH, para lo cual se imparten temas como transparencia, voluntariado, gestión de proyectos y gestión de recursos.
Sabrina Chirinos, representante la organización Defiende Venezuela y ponente de Piscca 2022, subrayó parte del programa dirigido a los participantes.
“Trataremos temas como gestión de proyectos para saber cómo organizar y plantear un proyecto, de manera que este sea ejecutado efectivamente. También hablaremos de la importancia de sumar voluntarios a nuestra causa, y Gabriel hablará de la transparencia, que nos afecta mucho en Venezuela, saber cómo gestionar nuestros recursos y la gestión de indicadores para aportar data de interés”, resumió Chirinos.
Gabriel Molina, representante de la Federación de Estudiantes de Derechos de Venezuela (Fedeve) y ponente de Piscca 2022, resaltó la importancia de esta iniciativa que se cumplirá en una primera fase desde este lunes 12 septiembre hasta el jueves 15 de septiembre, en los estados Guárico, Apure y Barinas.
“Estos espacios te permiten tener un ecosistema de networking, de generar relaciones para que a la hora de que pase alguna situación irregular, allí todos estén trabajando como una red: pueden difundir la información, conectarse con otras organizaciones de alcance nacional e internacional y se puede tener una documentación más exhaustiva de la violación de los derechos humanos en Venezuela”, explicó.