Un recluso de Oklahoma que en 2021 denunció que tanto él como otros reclusos fueron torturados por oficiales de la cárcel torturándolos con la canción “Baby Shark” por horas fue hallado muerto este fin de semana en su celda.
Por El Diario NY
Funcionarios del Centro de Detención del Condado de Oklahoma informaron en un comunicado que John Basco, de 48 años, fue hallado inconsciente en su celda la madrugada del domingo. El recluso fue declarado muerto luego de que los trabajadores intentaran salvarlo, indicaron los funcionarios.
El fallecimiento de Basco es el decimocuarto que se registra en esa cárcel en lo que va de año, que ha enfrentado críticas por diferentes incidentes de los reclusos, incluyendo muertes y fugas.
Mark Opgrande, portavoz del Centro de Detención del Condado de Oklahoma, precisó que no hubo signos evidentes de juego sucio y que los investigadores estaban estudiando la posibilidad de que la muerte se trató de sobredosis de drogas. Sin embargo, las causas exactas serán determinadas por la Oficina del Médico Forense del Estado.
Basco, quien ingresó a la cárcel el pasado jueves al ser denunciado por tráfico de drogas, formó parte de un grupo de reclusos que demandaron al condado en un tribunal federal por presuntamente ser esposado a una pared y obligado a escuchar la canción “Baby Shark” repetidamente durante horas en 2019.
Lea más en El Diario NY