El representante diplomático de la Asamblea Nacional ante Colombia, Eduardo Battistini, destacó el compromiso con la libertad que tiene la comunidad migrante venezolana en todo el mundo.
Por Centro de Comunicación Nacional
“Somos un solo país, no importa donde estemos”, destacó Battistini en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
El funcionario indicó que para ningún venezolano que ha emigrado buscando mejores oportunidades le ha resultado sencillo empezar de cero. Sin embargo, sostuvo que tampoco es fácil quedarse en Venezuela sobreviviendo a una crisis que cada día empobrece más a los venezolanos.
“Hoy por ejemplo a muchas abuelas les ha tocado el rol de ser otra vez madres, pero también hay muchas madres y padres que se han quedado solos porque sus hijos se han tenido que ir del país”, asentó.
Para finalizar, Battistini resaltó que la mejor resolución para que cese la crisis migratoria es salir de la dictadura de Nicolás Maduro.
Somos un solo país, no importa donde estemos, no es fácil dejar atrás todo lo que sentías tuyo, irte con una mano adelante y otra atrás, pero tampoco es fácil quedarse en Venezuela sobreviviendo a una crisis que cada día empobrece más a los venezolanos.pic.twitter.com/Mt96kMuCth
— Eduardo Battistini (@ebattistini) September 13, 2022