Dos días sin servicio eléctrico tienen habitantes de algunas comunidades indígenas y zonas rurales del municipio Pedro María Freites en el estado Anzoátegui.
Por Corresponsalía
Entre los afectados están quienes habitan en Kashama, Tascabaña, Bajo Hondo, Mapiricure y zonas rurales cercanas.
El gobernador de Kashama, Jesús Maita, dijo que las fallas en el servicio eléctrico se registran a diario en estas comunidades.
Maita explicó que esta problemática afecta el suministro de agua. Indicó que comunidades como Bajo Hondo, Mapiricure y Tascabaña II, donde reciben el recurso hídrico a través de “electrosumergibles”, quedan sin este servicio “cada vez que se va la luz”.
Destacó que en Kashama y Tascabaña estuvieron 10 días sin agua debido a que la bomba de 20 hp que surtía a 843 familia, se dañó presuntamente por las fallas eléctricas.
Apuntó que la tarde de este miércoles, la Gobernación de Anzoátegui envió un equipo para reemplazar el averiado.
Derrame
En cuanto al derrame de petróleo que se registra en la zona, Maita informó que la etnia kariña junto a trabajadores del departamento de Ambiente y de la Dirección de Seguridad Integral de Pdvsa, colocaron muros de contención cerca del pozo para impedir que el crudo siga llegando hasta el río.
También dijo que instalaron “chorizos” en los balnearios para que absorba el petróleo y no permita que continúe avanzando a otros afluentes.
Maita manifestó que están a la espera de que la alta gerencia de la estatal petrolera tome decisiones para el saneamiento total e indemnizaciones por los daños.