Un escándalo de trampas está zumbando en el mundo del ajedrez con acusaciones descabelladas sobre el uso de tecnología, incluidas “perlas anales” vibrantes, para señalar movimientos ganadores después de que un adolescente recién llegado venciera a un campeón mundial en un torneo de alto riesgo.
Por New York Post
Hans Niemann, de 19 años, de San Francisco, California, causó una gran sorpresa cuando derrotó al gran maestro noruego Magnus Carlsen, de 31 años, en la Copa Sinquefield en St. Louis, Missouri, el 4 de septiembre, según VICE news.
A raíz del sorprendente resultado, el mundo del ajedrez estalló en tal alboroto que Niemann enfrentó acusaciones de hacer trampa, fue expulsado de chess.com, e incluso el multimillonario Elon Musk intervino con un tweet burlándose de los rumores en línea de que se usó un dispositivo de inserción rectal.
“El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar, el genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)”, tuiteó el CEO de Tesla el 8 de septiembre.
Lea más en New York Post