La avalancha de migrantes contribuye al peor fracaso de refugios en Nueva York en más de una década

La avalancha de migrantes contribuye al peor fracaso de refugios en Nueva York en más de una década

Muchos migrantes en Nueva York no cuentan con acceso a servicios básicos. (AP)

 

El sistema de refugios de la ciudad, que ya se tambaleaba, se está resquebrajando en medio de la avalancha de inmigrantes hacia la Gran Manzana, cometiendo lo que los activistas por los derechos de las personas sin hogar llaman su peor falla en la prestación de servicios en más de una década.

Por New York Post





Sesenta hombres que buscaban refugio no tuvieron suerte el lunes por la noche cuando el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad no pudo encontrarles un lugar donde quedarse, la primera violación de la regla del derecho a la vivienda ordenada por un tribunal de la Gran Manzana para hombres adultos solteros en 13 años. un representante de Legal Aid le dijo a The Post.

También fue la segunda vez que el DHS no proporcionó camas en las últimas semanas, ya que la ciudad lucha por manejar a los casi 10,000 y contando inmigrantes que han estado llegando desde la frontera sur de los EE. UU. desde que comenzó el verano.

Alrededor de 7.300 de esos inmigrantes se encuentran actualmente en el sistema de refugios de la ciudad, dijeron funcionarios de la Gran Manzana a The Post el martes.

“Esa es una cifra importante, que tendría un impacto significativo en el sistema de refugios”, señaló el exconcejal de la ciudad Stephen Levin, exjefe del Comité General de Bienestar del concejo durante mucho tiempo, sobre la ola de inmigrantes.

Lea más en New York Post