La cadena BBC emitirá en directo a todo el mundo la capilla ardiente de Isabel II, que se abrirá a las 17.00 hora local (16.00 GMT) de este miércoles en el Parlamento británico hasta las 06.30 hora local (05.30 GMT) del lunes, cuando el féretro será trasladado a la abadía de Westminster para el funeral.
La cadena pública del Reino Unido señala que, al dar acceso en abierto a través de sus páginas web y otras plataformas, quiere facilitar que la personas que estén en el extranjero o que no puedan desplazarse a Londres tengan la oportunidad de rendir tributo a la soberana.
Decenas de miles de ciudadanos esperan ya pacientemente su turno para despedirse de la monarca en Westminster Hall, ubicados, según la ruta oficial, en las inmediaciones del Parlamento, cruzando el puente de Lambeth y por la orilla sur del Támesis, donde se espera que la cola llegue a alcanzar 10 kilómetros, más allá de la Torre de Londres.
La reina yacerá hasta el lunes en un catafalco cubierto con el estandarte real, con la corona imperial encima, en el edificio más antiguo del complejo parlamentario, velada por guardias y miembros de su familia.
Los visitantes, llegados de todo el Reino Unido, y también turistas, pasarán controles de seguridad como los de los aeropuertos, y las restricciones limitan a un solo bolso pequeño las pertenencias que se permiten en el interior.
El Gobierno les ha recomendado llevar comida y medicación básica para soportar la larga espera y advierte de que es posible de que tengan que pasar la noche en la calle. EFE