Vestida de manera discreta, con anteojos y un bolso negro, un nuevo personaje que forma parte del círculo íntimo del líder norcoreano Kim Jong-un comenzó a adquirir notoriedad en los últimos días. Sin embargo, poco se conoce de esta mujer. No se sabe qué funciones cumple y su identidad es estrictamente reservada. La única “certeza” sobre su persona es una intrigante teoría de su origen, que podría explicar por qué está donde está.
Según reconstruyó The Guardian, fue captada por las cámaras de televisión por primera vez en el mes de febrero, durante un evento por el 80° del nacimiento de Kim Jong Il. Desde entonces, se mostró al lado del dictador en todo momento, fenómeno que fue ilustrado por las imágenes de medios locales.
Más recientemente -el jueves 8 de septiembre- formó parte de un concierto masivo al aire libre por el 74º Día Nacional del Corea del Norte. En la ceremonia, se la vio cuando al momento en que Kim bajaba de su limusina y cargando carpetas con el discurso que el mandatario dio ante el Parlamento.
Cumplió un rol similar el pasado 27 de julio, durante un festival por el Día de la Victoria, cuando fue vislumbrada con flores junto con otro importante escrito para el mandatario. Las fotografías de esta misteriosa integrante del Gobierno norcoreano son el único documento fehaciente que demuestra su existencia.
Para leer más ingrese AQUÍ