El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk -flamante ganador del Emmy este lunes- ya dio luz verde al reality basado en la serie, Squid Game: The Challenge (El juego del calamar: el desafío). El ciclo de Netflix -recién en proceso de casting y sin fecha de estreno- contará con un suculento premio en efectivo, y la cifra rondaría los 4,5 millones de dólares.
Por: Clarín
“Sí, el reality está en marcha, me reuní con el creador ayer y tenía muchas preguntas para mí. Espero que continúen con mi visión e intención lo máximo posible”, se sinceraba Hwang Dong-hyuk este lunes por la noche en el backstage de los Emmy 2022.
“Aunque nuestro show tiene un mensaje muy fuerte y sé que muchos pueden preocuparse por trasladarlo a un reality con un premio en efectivo, pienso que cuando te tomas las cosas demasiado en serio, no le haces ningún favor a la industria del entretenimiento”, siguió Dong-hyuk.
“Realmente no sienta un gran precedente. Diría que todos estos esfuerzos de reproducción darán nuevo significado a la industria y espero que aporte una nueva dirección a la industria”, cerró el padre de la criatura.
El reality más grande de la historia
Con 456 competidores en acción, El juego del calamar: el desafío ya empieza a promocionarse como el reality más grande de la historia. Los concursantes competirán a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, mientras que las nuevas incorporaciones, estrategias, alianzas y personajes se ponen a prueba a medida que los competidores vayan siendo eliminados.
Puedes leer la nota completa en Clarín