Así es Martha’s Vineyard, la isla de Massachusetts donde llegaron decenas de migrantes venezolanos

Así es Martha’s Vineyard, la isla de Massachusetts donde llegaron decenas de migrantes venezolanos

CNN

 

Martha’s Vineyard es una isla exclusiva en el estado de Massachusetts, que durante años ha “encantado a aquellos que llegan” con “playas prístinas, prados hermosos, bosques y paisajes”, según la página web de la isla.

Por CNN

Está ubicada al sur de las costas de Massachusetts, a unos seis kilómetros de distancia desde Cape Cod, la península continental en forma de gancho en ese estado.

Martha’s Vineyard tiene unos 15.000 habitantes normalmente, pero en verano este lugar puede albergar hasta siete veces más personas.

Durante años, Martha’s Vineyard fue reconocido como un puerto ballenero y una comunidad agrícola, con una gran cantidad de uvas que crecían en abundancia. Y es conocido como el lugar de retiro de expresidentes, ricos y famosos. Un lugar exclusivo al que solo se puede llegar a través de ferris y avión.

El presidente estadounidense Barack Obama y sus hijas Malia y Sasha (fuera de marco) piden su almuerzo en el restaurante de comida rápida Nancy’s en Oak Bluffs en Martha’s Vineyard, Massachusetts, el 26 de agosto de 2009. (Crédito: AFP PHOTO/Jewel SAMAD/AFP a través de Getty Images)

 

Pero por estos días es noticia porque allí llegaron decenas de migrantes enviados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, alegando que es un “destino santuario”, es decir, que no persigue a migrantes que tienen estatus ilegal en el país.

“Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes indocumentados que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes indocumentados a destinos santuario”, dice un comunicado de la oficina del gobernador DeSantis.

Lo que debes saber de Martha’s Vineyard

Martha’s Vineyard debe su nombre a la hija menor del explorador inglés Bartholomew Gosnold que descubrió la isla en el siglo XVI, dice la Enciclopedia Britannica.

Lea más en CNN

Exit mobile version