La dirigencia del Partido Primero Justicia (PJ-Apure) denunció esta semana, el mal estado del cementerio municipal de San Fernando, ubicado en el barrio Luis Herrera, el cual según los opositores a Nicolás Maduro es “una joya de la gestión de la Revolución” en la entidad llanera.
Por María Eugenia Díaz
En su cuenta de Twitter la tolda aurinegra señala que esta obra de la alcaldía es “un ícono de abandono, desidia y la falta de humanidad” con el pueblo venezolano. “Señores del Gobierno, trabajen”, escribieron en la red social.
En conversación exclusiva con La Patilla, Yrmar Lovera, coordinadora de estructura del Partido Primero Justicia en Apure, relata que durante su visita al camposanto para constatar el estado de la tumba de su madre, no pudo entrar al área respectiva, ante la destrucción de la vialidad en este recinto tan importante para los familiares y deudos.
“No pude bajarme del vehículo ya que la calle estaba colapsada con agua estancada y maleza verde. Las aceras de acceso fueron utilizadas para colocar tumbas, las caminerías internas están arropadas por el monte con más de un metro de altura, por lo cual no está permitido ver la mayoría de las tumbas localizadas en el cementerio”, agrega.
Lovera, sintió miedo de entrar al lugar, ante la posible presencia de animales, como culebras y ante la soledad latente en el cementerio Luis Herrera, el cual a su juicio luce abandonado, debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
De igual manera, cree necesaria la presencia de funcionarios de seguridad en el cementerio, para garantizar la estadía de los visitantes.
Antes de la llegada del Día de los Muertos, el dos de noviembre de cada año, la alcaldía capitalina, lleva a cabo jornadas de limpieza en los camposantos de San Fernando. Sin embargo, durante los demás días del año, la situación de abandono se mantiene en el cementerio Luis Herrera, de acuerdo a los testimonios de los familiares de los muertos.