Los bolígrafos espías, los botones con cámara, enchufes y cargadores son algunos de los productos más discretos del mercado.
Por 20minutos.com
Algunos usuarios son aficionados a las películas de agentes secretos como James Bond, o simplemente, existen determinadas personas que quieren entrenarse para ser agentes espías.
Detector de cámaras
Scout es detector de cámaras que funciona gracias a unas luces LED que apuntan en una dirección opuesta respecto al usuario. Si una persona sospecha de que hay una cámara oculta en la habitación de un hotel, la lente parpadeará al identificar dicho dispositivo.
Bolígrafo espía
Los bolígrafos espías incorporan una cámara oculta que graban audio y vídeo de manera sincronizada. Dichos dispositivos obtienen grabaciones limpias sin ruidos, incorporan una salida para escuchar audios grabados a través de auriculares, la lente se oculta en el pasador, incluyen sistemas de seguridad, realizan grabaciones a una distancia de diez metros y el micrófono es de sensibilidad alta.
Botones con cámara
Este aparato simula a un módulo con cámara para leer sobre un papel o la pantalla de un ordenador, además, el usuario puede hacer retransmisiones de texto de manera directa gracias a su lente fabricada para la lectura de textos.
Cargador USB
El micrófono espía va incluido de manera oculta en el cargador USB universal, permitiendo la escucha de manera directa y nítida de cualquier conversación a unos doce metros de radio de donde esté ubicado el cargador.
Enchufe adaptador
Se trata de un micrófono que está oculto en un enchufe de tipo universal con tres tomas. Las escuchas de las conversaciones pasan desapercibidas y el funcionamiento es por medio de una tarjeta micro SIM de cualquier compañía telefónica que se coloca en el interior del dispositivo.
Dron con cámara
Los drones pueden servir para observar zonas privadas porque pueden sobrevolar determinadas zonas. Estos aparatos están equipados con cámaras 4K y tres ejes para permanecer estables durante el vuelo, así pues, las fotografías capturadas obtienen la máxima resolución posible.
Rastreador
Un dispositivo de rastreo es pequeño, fácil de ocultar, incluye GPS, se adhiere a los objetos a través de imanes, y la mayoría poseen una clasificación de IP66 para aguantar el polvo, agua y climas.