Los abogados que representan a los migrantes enviados a Martha’s Vineyard por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, están pidiendo investigaciones criminales sobre lo que describieron como un “truco político”.
Por New York Post
Abogados por los Derechos Civiles, un grupo que representa a unos 30 inmigrantes, envió cartas a la fiscal federal Rachael Rollins y a la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, pidiéndoles que investiguen después de que dos aviones fletados que transportaban a 50 inmigrantes volaron la semana pasada desde Texas y a través de Florida hasta el elegante enclave liberal.
Los abogados dijeron a los fiscales que “creen firmemente” que se violaron las leyes penales.
“Nuestros clientes fueron inducidos a abordar aviones y cruzar fronteras estatales con falsos pretextos”, escribieron en las cartas el director ejecutivo de LCR, Ivan Spinoza-Madrigal, y el director de litigios, Oren Sellstrom, según UPI.
“Las personas, en colaboración con el gobernador de Florida, hicieron numerosas promesas falsas a nuestros clientes, incluidas oportunidades de trabajo, educación para sus hijos y asistencia de inmigración, para inducirlos a viajar”, ??agregaron.
Lea más en New York Post