Un reportero de Fox News admitió que no pudo traducir por completo los comentarios en español cuando entrevistó a un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos. A dichos migrantes se les transportó el jueves en autobús por orden del gobernador Greg Abott de Texas a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington, D.C.
Durante un segmento televisado en vivo sobre los migrantes, el corresponsal nacional de Fox News, Griff Jenkins, se acercó a un hombre con una camisa verde que salía del autobús y le preguntó si hablaba inglés.
“No, mi amigo”, respondió en español.
“Everybody from —todos — Venezuela?” continuó el reportero, en una mezcla vacilante de inglés y español.
“Sí, básicamente [todos los que estamos en el autobús] venimos de Venezuela, que es un país muy duro”, respondió el hombre en español. “En realidad, queríamos salir de allá. Tenemos muchos días viajando. Migración también nos ha jo*** mucho en México, pero lo que queremos es triunfar, queremos evolucionar y queremos tener todo”.
?Breaking: Two migrant buses from Southern Border just arrived outside Kamala Harris residence at Naval Observatory in DC. pic.twitter.com/41QnF3p16W
— Real Mac Report (@RealMacReport) September 15, 2022
Lea más en Independent en Español