Activistas latinoamericanos criticaron duramente el jueves al gobernador de Florida Ron Desantis por enviar dos aviones con inmigrantes indocumentados a la isla Martha’s Vineyard, acusándole de mentir a las comunidades hispanas del estado y de jugar con el dolor venezolano con fines políticos.
Por Panas en Utah
Más de media docena de organizaciones de inmigrantes y de la comunidad venezolana manifestaron su rechazo por la decisión, convocando ruedas de prensa y emitiendo comunicados en rechazo de las acciones del gobernador.
“Protestamos el uso del dolor venezolano, el uso de la tragedia de los inmigrantes y de los refugiados que están llegando a este país, para su provecho político. Se está utilizando a seres humanos que han pasado por situaciones inimaginables como si fueran peones en un tablero”, manifestó Adelys Ferro, Director del Venezuelan-American Caucus, una de seis organizaciones que participaron en una rueda de prensa realizada en el Downtown Doral Park.
Como se recordará, medio centenar de inmigrantes indocumentados de Florida, la mayoría de ellos venezolanos, fueron trasladados el miércoles hasta la isla, en medio de la campaña emprendida por algunos gobernadores republicanos para protestar las políticas migratorias de la administración Biden.
Lea más en Panas en Utah