Tener un trabajo bien remunerado se ha convertido en una dificultad para muchos jóvenes que buscan tener estabilidad económica. Si bien hay distintas oportunidades para personas inexpertas y sin experiencia laboral, existe una opción que es favorable para todas las personas que buscan empezar en su vida laboral, y es la de ser mesero.
Por La República
Se sabe que ser mozo en un restaurante de comida puede generar un ingreso fijo, pues al igual que cualquier otro locador de servicio, la persona tendrá derecho a un sueldo que es subvencionado por el restaurante.
No obstante, lo que más ingresos puede generar son los famosos ‘tips’ o propinas, las cuales son proporcionadas de forma opcional por los comensales. Lo más común es que el dinero que se le entregue de propina sea aproximadamente del 10% de lo gastado en la cuenta final.
Esto, claro, puede variar según el lugar y el país en el que uno se encuentre, pues en Estados Unidos un tiktoker ha registrado las declaraciones de un mozo que asegura que diariamente puede percibir entre 200 y 300 dólares como bonificación.
Mesero presume lo que gana por trabajar una noche en Estados Unidos pic.twitter.com/g9NroLy07u
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) September 20, 2022
Lea más en La República