El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le dio nombre a la nueva tormenta tropical que se formó en el mar Caribe: se llama Ian. El fenómeno natural, que inició como una depresión tropical, ya incrementó la fuerza de sus vientos y se transformó en tormenta en las últimas horas.
Por Semana
Debido a la trayectoria, el Centro de Huracanes estimó que las autoridades de Cuba y las islas ubicadas a lo largo de la costa este del Golfo de Estados Unidos deberían monitorear de cerca este sistema, aunque por el momento todavía existe incertidumbre si evoluciona a huracán y sobre los efectos que tendría.
De acuerdo con las previsiones, el martes 27 de septiembre podría pasar por el oeste (occidente) de Cuba y dirigirse hacia el sur de Florida. Por el momento no se ha emitido alguna medida especial, pero sí se ha pedido a los habitantes a mantenerse atentos a las informaciones que suministren las autoridades locales.
Meteorólogo alertó sobre Ian y su posible evolución a huracán de categoría 2
El meteorólogo de la cadena de televisión Telemundo, Carlos Robles, había advertido sobre el posible recorrido que puede tener este fenómeno natural y cómo se estaría convirtiendo en huracán en los próximos días.
Lea más en Semana