Su música “cambió nuestras vidas”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al homenajear al astro británico Elton John, a quien invitó a dar un concierto en la Casa Blanca.
Por Semana
“¡Qué pocilga!”, bromeó sir Elton John mientras se sentaba al piano vestido con un traje oscuro y gafas color naranja. Tocar aquí es “la cereza del pastel”, dijo antes de cantar ‘Your Song’, una balada omnipresente en su repertorio.
Bajo una enorme carpa transparente instalada en los jardines de la Casa Blanca, había a unos 2.000 invitados: activistas, en particular de los derechos LGBTQ+, personal sanitario y profesores. Según la Casa Blanca, entre los asistentes se encontraban la premio nobel de la Paz Malala Yousafzai y la excampeona de tenis y activista Billie Jean King.
Elton hizo reír al público al contar un diálogo que mantuvo con George W. Bush, cuya esposa Laura estaba presente. El expresidente le pidió, una vez, que lo ayudara a convencer a Francia de que diera más dinero para la lucha contra el sida: “Consigue que los franceses den más dinero”, dijo Bush, según el artista.
Según la Casa Blanca, el evento fue para mostrar el poder unificador de la música. Pero como todo en Washington es siempre político, era difícil no pensar en el expresidente republicano Donald Trump, un devoto de Elton John, cuando cantó ‘Rocket Man’, uno de sus innumerables éxitos. Justamente ‘Rocket Man’ era el mote que le había asignado Trump al dictador norcoreano Kim Jong-un.
Trump solía poner canciones de Elton John durante sus reuniones, especialmente ‘Tiny Dancer’, otro éxito que el artista interpretó en la Casa Blanca. El británico, que a sus 75 años está de gira por Estados Unidos, agradeció a Biden su invitación, pero también elogió al expresidente George W. Bush.
Lea más en Semana