Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, aplaudió la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Dijo que deben quedar claros los lineamientos de trabajo y apuesta por un desarrollo significativo para la ciudad.
Por Corresponsalía
Ramírez informó que con la puesta en marcha del tráfico comercial entre Colombia y Venezuela por la frontera, Maracaibo tiene dos propuestas claves para potenciar la economía regional: “Ser un refugio comercial binacional y ofrecer una oferta exportable de la ciudad”.
El alcalde de Maracaibo afirmó que aprovecharán la oportunidad para gestionar mayor beneficio al municipio y llevar al vecino país varios productos exportables de Maracaibo, como maní, camarón y cangrejo.
Destacó que es necesario construir una arquitectura de reglas que permitan proteger al sector privado para desarrollar una actividad económica sustentable y confiable.
La autoridad municipal dio a conocer que se está preparando un encuentro binacional en Maracaibo, como ciudad anfitriona, donde se encontrarán varios empresarios de ambos países que impulsarán aún más las relaciones entre Colombia y Venezuela.