A fin de evitar cualquier represalia en su contra, los inmigrantes que forman parte de la demanda contra el Gobierno del republicano Ron DeSantis, en Florida, podrán mantenerse en el anonimato conforme avanza la querella.
Por El Diario NY
Así lo decidió un juez federal en Massachusetts ahora tiene un primer fallo, luego de que los abogados indicaron que los inmigrantes recibieron amenazas, mientras DeSantis dice sentirse “orgulloso” por sus acciones.
“Estamos hablando de un hombre que fue torturado y dejado desdentado mientras secuestrado le sacaron los dientes con pinzas; estamos hablando de niños que llegaron a la isla con necesidad de atención médica”, dijo Mirian Albert, miembro de Abogados de Derechos Civiles en Boston.
La demanda colectiva fue presentada por las organizaciones Abogados de Derechos Civiles y Alianza Americas, la cual está en revisión y busca el castigo contra funcionarios de Florida que orquestaron el engaño de inmigrantes para enviarlos a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, cuando les habían prometido mandarlos a Boston.
“El tribunal federal de Boston concedió la moción de proceder de forma anónima, anotando la primera victoria para los migrantes que han experimentado violaciones de derechos humanos”, dijo otro de los abogados, Iván Espinoza-Madrigal.
Lea más en El Diario NY