EEUU desarrolla una munición que puede partir en dos cualquier barco chino

EEUU desarrolla una munición que puede partir en dos cualquier barco chino

Galaxia Militar

 

La munición GBU-31 (JDAM) puede ahora partir en dos cualquier barco chino. Esto es gracias al kit Quicksink que da nombre a la nueva arma. El Quicksink puede integrarse en cualquier bomba no guiada convirtiéndola en una munición guiada. Esta podría ser la solución que busca Estados Unidos para enfrentarse a la armada china.

Por Galaxia Militar

¿Cómo funciona el Quicksink?

El principio de funcionamiento es el siguiente: un buscador de radar Quicksink está integrado en el morro de la bomba. Interactúa con el sistema de navegación GPS integrado en la cola de la Munición Conjunta de Ataque Directo [JDAM] de la bomba Mk84. Un JDAM es también un tipo de equipo de bomba no guiada. En el lateral de toda la configuración, gracias a un tensor se encuentra una cámara integrada. La interacción entre todos los sistemas de los dos conjuntos, combinada con la potente carga de la bomba, da como resultado que se parta literalmente en dos un gran acorazado.

Un vídeo compartido por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea [AFRL] el 19 de septiembre muestra precisamente eso.

Los expertos estadounidenses afirman que el Quicksink permite utilizar la munición en todas las condiciones meteorológicas. La nueva solución de la flota de la Marina se explica como un torpedo que golpea cualquier barco, pero desde el aire, no bajo el agua.

Lea más en Galaxia Militar

Exit mobile version