Los abogados de Twitter y Elon Musk abordaron este martes los contenidos que serán utilizados próximamente en el juicio por la compra de la red social durante una audiencia en la que no participó el multimillonario, cuyo interrogatorio previsto para este martes fue aplazado.
En una audiencia por Zoom abierta al público durante unas horas, los abogados se enzarzaron en torno a los datos e informaciones que la otra parte debe entregar de cara al juicio que arrancará el 18 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en disputas comerciales.
Musk había sido llamado a declarar a puerta cerrada ante los abogados a lo largo de este lunes y martes, pero su intervención, que se considera clave en el desenlace del proceso civil, fue reprogramada al 6 y el 7 de octubre, según los documentos judiciales.
La audiencia estuvo presidida por la jueza Kathleen McCormick, que en ocasiones pidió premura de manera cortante, por ejemplo, en un momento en que el equipo de Twitter acusaba al de Musk de no entregar documentos y este último rechazaba esas alegaciones, recoge The Wall Street Journal.
El hombre más rico del mundo anunció el pasado julio que abandonaba la compra con el argumento de que el porcentaje de cuentas falsas, o bots, de la red social es mayor de lo que se le informó y desde entonces ha ido añadiendo nuevos argumentos para defender su derecho a retirarse de la operación.
Entre otras cosas, Musk ha puesto sobre la mesa las denuncias sobre irregularidades en Twitter hechas en los últimos meses por el exjefe de ciberseguridad de la firma, Peiter “Mudge” Zatko, y los abogados de la plataforma pidieron este martes a los del empresario que entreguen documentos relacionados con él.
El proceso, en el que Twitter reclama que Musk ejecute la compra de la empresa acordada por 44.000 millones de dólares, se realizará sin jurado y tendrá una duración de cinco días.
EFE