La angustia y el pánico se apoderaron de centenares de niños migrantes encerrados en base militar de Texas

La angustia y el pánico se apoderaron de centenares de niños migrantes encerrados en base militar de Texas

FOTO: JOHN MOORE / GETTY IMAGES

 

Los niños inmigrantes que estuvieron albergados en una base militar de Texas enfrentaron prolongadas esperas, lo que les originó angustia y ataques de pánico.

Por El Diario NY 





Así lo reveló este martes una investigación interna de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Los casos de los niños no fueron procesados a tiempo, a lo que se sumó la falta de experiencia y capacitación de los empleados y contratistas asignados al refugio temporal de niños en la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas.

“Según el personal del centro, provocó que muchos niños experimentaran angustia, ansiedad y, en algunos casos, ataques de pánico”, dice el informe de 58 páginas.

Agrega que los desafíos operativos que encontró el Gobierno provocaron que algunos menores tuvieran que esperar semanas mientras los administradores de sus casos actualizaban los procesos.

El refugio en Fort Bliss, que tenía capacidad para atender hasta 10,000 niños que cruzaban la frontera solos, abrió sus puertas en marzo de 2021 para atender la avalancha de menores que saturó los albergues.

Lea más en El Diario NY