El Gobierno ruso dijo hoy en la ONU que los referendos celebrados en varias regiones de Ucrania para su anexión a Rusia se celebraron “de manera totalmente transparente y respetando todas las normas internacionales”, en palabras de su embajador, Vasili Nebenzia.
Añadió que hubo un centenar de observadores internacionales de más de cuarenta países, a los que “sorprendió el entusiasmo de los electores”, y se preguntó por qué los medios de comunicación occidentales no han mostrado ese hecho, por qué no se han molestado en entrevistar a esos habitantes.
Recordó que en 2014 la población de Crimea celebró un referéndum similar de anexión a Rusia “y su población desde entonces vive mejor, hemos invertido mucho en la región, y vamos a hacer lo mismo en el Donbás”.
Criticó además las “presiones” que la Unión Europea ha ejercido supuestamente sobre Italia, Hungría y otros países candidatos a la adhesión a la UE -citó expresamente a Serbia- para distanciarse de Rusia e imponer con más ahínco sanciones contra Moscú. EFE