Con el título de “Un mensaje importante a todos mis seguidores”, el actor dominicano-mexicano Andrés García actualizó su canal oficial de YouTube para confesar que siente que está viviendo sus últimos momentos. Con un aspecto muy desmejorado, recomendó a sus seguidores reducir el consumo de alcohol, tomando su caso como ejemplo.
Por El Universo
García fue hospitalizado el pasado 15 de septiembre con un diagnóstico de cirrosis hepática; tuvo que recibir transfusiones de sangre, plasma y plaquetas; también padece de problemas de la médula espinal.
“Queridos amigos, creo importante el mensaje en este programa para aclararles mi estado de salud y el porqué de mi ausencia. Quiero agradecer todas las palabras de cariño y buenos deseos que me dejan en los comentarios de todos los programas en esta y otras plataformas”, escribió el actor.
La esposa, Margarita Portillo, apareció también en el video para informar de una caída reciente que ha mantenido en cama al artista. “Debido a la cirrosis y a los problemas que tiene en la médula espinal, el médico le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia (…) Estuvo en el hospital Santa Lucía. Andrés es O-, y en estos tiempos es complicado conseguir”, detalló Portillo, agradeciendo a quienes los ayudaron a conseguir sangre en menos de 24 horas. “Hubo un par de días muy difíciles para mí y para él”.
Leer más El Universo