No, no es secreto. Tampoco es tan emocionante como una película de Hollywood o una serie de acción, y no lo decimos nosotros sino ellos mismos.
Por TN
En The Langley Files se proponen pulir la imagen de la agencia, y al mismo tiempo echar por tierra la imagen construida a partir del audiovisual: no es nada glamoroso ser parte de la CIA, y en el primer episodio lo dejan bien claro.
La Agencia Central de Inteligencia, tan famosa como el FBI, quiere divulgar sus actividades (sin develar nada, claro) y la misión de “educar y conectarse” con el público sobre las capacidades y la agilidad de la entidad.
La CIA real es más aburrida que lo que dicen en Hollywood
El comienzo, de todos modos, es bastante engañoso. La música sí nos lleva a un lugar parecido al que tenemos en el imaginario de la CIA, aunque los narradores confiesan que compartirán “lo que puedan” de historias que van “más allá de los guiones de Hollywood”.
El primer entrevistado es el director Bill Burns, en el podcast original. “En nuestra democracia, donde la confianza en las instituciones es tan escasa, es importante tratar de explicar (lo que hacemos) lo mejor que podamos y desmitificar un poco”.
Lea más en TN