Habitantes del sector La Llanada en Cumaná, capital del estado Sucre, informaron la paralización de los trabajos de recuperación de la estación de bombeo Llanada II desde hace aproximadamente un mes.
Por Víctor Federico González
Unas 50 mil personas residentes de esta zona popular de la capital sucrense se ven afectadas por este problema. “Este problema tiene años y el gobernador (Gilberto Pinto) lo que hace es prometer, anunciar y nada que resuelve este problema. Ya no queremos mentiras”, expresó Ines Gómez, una mujer de 75 años que está siendo afectada por el problema.
Explicaron que los trabajos que se iniciaron iban a solucionar el desbordamiento de aguas residuales que atraviesan cuatro sectores de La Llanada y que se ha agudizado en los últimos meses. Vale decir que la empresa que estaba haciendo las operaciones era privada en conjunto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Corporación de Servicios Públicos del estado Sucre (Servisucre).
Endres Ramos, dirigente comunitario, lamentó que sus vecinos tengan que vivir con “las aguas negras” en el interior de sus viviendas. “Aquí muchos de nuestros vecinos tienen que dormir con las aguas negras debajo de sus colchones. Ya basta de tener que soportar esto”, dijo.
Señaló el repunte de enfermedades estomacales y de la piel entre niños y adultos mayores como consecuencia de esto.
En este sentido, exhortaron al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto, y a las demás instituciones involucradas a terminar los trabajos de acondicionamiento.