Hay condados de Florida donde ya no es posible evacuar: ahora la única opción es resguardarte lo mejor posible en tu hogar ante la llegada del huracán Ian, que según las previsiones tocará tierra pronto en el estado.
Por CNN
El huracán Ian sigue siendo un ciclón de categoría 4 de gama alta con vientos sostenidos de 155 mph (249 kmh) y ráfagas más altas, lo que la convertirá en el ciclón más fuerte que haya tocado tierra en la costa occidental de la península de Florida.
En 12 condados de Florida se ordenó la evacuación obligatoria de comunidades costeras, casas móviles y zonas bajas. Sin embargo, en varios de ellos como Collier, Sarasota y Charlotte, ya es demasiado tarde para abandonar las casas.
“Si estás en cualquiera de esos condados, ya no es posible evacuar con seguridad. Es hora de resguardarse y prepararse para esta tormenta. Esta es una poderosa tormenta que debe ser tratada como se trataría” un tornado que se acerca a tu casa, dijo la mañana de este miércoles el gobernador Ron DeSantis.
Si no lograste evacuar de tu hogar a tiempo, estas son algunas recomendaciones que manejan los el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Lea más en CNN