Rasputín, el monje preferido del zar de Rusia: la leyenda de su pene expuesto en un museo

Rasputín, el monje preferido del zar de Rusia: la leyenda de su pene expuesto en un museo

Luego de su muerte, a Rasputín le extirparon por completo su enorme aparato reproductor.

 

 

La figura de Grigori Yefimovich, más conocido como Rasputín, siempre generó misterio e intriga. Existe poca información con respecto a su juventud. Claro está que su mayor reconocimiento llegó en sus últimos años de vida.





Por Clarín

La familia Romanov y el zar Nicolás II -último zar de Rusia-, no sabían a quién acudir para tratar la enfermedad de su hijo y heredero del imperio. Aquí es donde se hace presente Rasputín, un curandero analfabeto de origen campesino. Este misterioso hombre de 36 años decía tener poderes para aliviar cualquier dolencia.

Pero hay una historia paralela que se inicia luego de su muerte. Rasputín fue asesinado un año antes de que destituyeran al zar, y su pene fue extirpado por completo. El aparato reproductor, de un tamaño muy grande, con el correr de los años fue pasando de coleccionista en coleccionista. Y hasta fue alabado por fanáticos del monje para “rituales de fertilidad”.

A principios de los 2000, Igor Kniazkin afirmó que lo adquirió por poco dinero y hoy lo exhibe en el museo erótico de Rusia. ¿Cuánto de cierto y cuánto de leyenda hay del del miembro viril de una de los consejeros mas famosos del ultimo zar?

 

La parte del cuerpo de Rasputín que fue embalsamada y hoy se presenta en el museo erótico de Rusia.

 

El monje más amado por el Zar

Las cosas venían complicadas para el zar Nicolas II, y la gota que terminó de provocar la Revolución Rusa ocurrió el 30 de diciembre de 1916. En esa fecha fue asesinado Grigori Rasputín, que con su carisma y supuestas capacidades de sanación le habían dado un lugar en la corte. Las leyendas sobre la naturaleza de sus poderes van desde su insaciable apetito sexual, hasta las supuestas e increíbles dimensiones de su pene.

A Rasputín, luego de su asesinato por parte de los revolucionarios, le extirparon el pene. Existen dos leyendas que explican que sucedió a partir de ese momento: una, que la doncella que se encargó de limpiar el sitio del asesinato se encontró con el miembro, lo conservó en un frasco y se lo dio a uno de sus parientes, que lo llevó hasta Francia. La otra historia dice que una de sus amantes lo sustrajo “como recuerdo” tras la autopsia del monje.

De igual manera, el pene de uno de los hombres más influyentes del imperio ruso salió a la luz en 1920, en París, donde un grupo de fanáticos le rendía culto en un “ritual de fertilidad”.

Parea seguir leyendo, clic AQUÍ.