En España, comenzó el juicio en contra de Ismael Molina, un joven acusado de asesinar a su padre el 8 de junio de 2018, tras creer que era miembro de una organización criminal secreta de Barcelona.
Por El Tiempo
‘Isma’, como le decían algunos, en su defensa aseguró que lo hizo porque una amiga de él, llamada Alba Andreu, lo convenció de que su familiar era mafioso.
El joven, por este hecho, no solo enfrenta a la justicia de Cataluña, sino que se encuentra en un tratamiento psiquiátrico tras ser diagnosticado con esquizofrenia paranoide, la cual se manifestó el día del parricidio (asesinato a un familiar, normalmente a padre, madre, o hijos).
El joven aseguró que Alba Andreu, una amiga de él en aquel entonces, lo convenció de matar a su papá, además de engañarlo durante un año, haciéndole creer que hacía parte del grupo policial, los Mozos de Escuadra, quienes luchaban “contra la trata de mujeres y el terrorismo”.
Así mismo, durante un año, dedicó gran parte de su tiempo en vigilar personas en la calle y anotar placas de vehículos que le resultaran “sospechosos”. Dedicaba entre 12 y 16 horas al día, de forma diaria, mientras se alejaba de su familia, su hogar y sus estudios. “Me había dejado físicamente, nadie sabía nada de mí… Había tirado mi vida a la basura”, reflexionó Isma, según el diario ‘El País’ de España.
Para leer la nota completa, aquí