Las obras de construcción del hotel de la empresa familiar de Gerard Piqué, Kerald Holding, situado en pleno casco histórico de Málaga, han desenterrado un cementerio de la época musulmana con restos humanos y una estructura todavía sin identificar.
Por 20minutos.es
Los trabajos están parados hasta que finalice el informe arqueológico, donde se determinará la extensión y la cantidad de restos encontrados en la parcela. En principio, el descubrimiento no va a alterar de manera significativa el proyecto del futbolista, aunque la última decisión será de los técnicos de la Consejería de Cultura, según ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, a El Español.
El Ayuntamiento de Málaga remitirá toda la documentación e información disponibles al departamento. Por el momento, no se ha cuantificado el número de restos humanos encontrados. Lo que sí se sabe es que pertenecen a la época musulmana por la orientación en la que fueron hallados, mirando hacia La Meca.
“Los enterramientos musulmanes suelen ser muy austeros, es raro que aparezca una estructura en la zona”, ha señalado la concejala de Cultura, Noelia Losada, a Málaga Hoy. También ha apuntado a que en toda la ladera se tiene situada la necrópolis musulmana.
Kerald Holding, la empresa presidida por el padre del futbolista, adquirió los terrenos por 20 millones de euros en julio de 2021. El objetivo, en un principio, era promover un hotel de cinco estrellas. Finalmente, y por temas de permisos de obra, se ha optado por la categoría de cuatro estrellas. El proyecto estará gestionado por la cadena hotelera Meliá.