Antony Blinken y Gustavo Petro se reúnen este #3Oct en Bogotá, estos son los temas de la agenda

Antony Blinken y Gustavo Petro se reúnen este #3Oct en Bogotá, estos son los temas de la agenda

El presidente de Colombia Gustavo Petro y el secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken. – Foto: Foto Semana y agencias

 

Después de haberlo anunciado hace algunos días, este lunes 3 de octubre se realizará en Bogotá el encuentro entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el presidente colombiano Gustavo Petro.

Por Semana





La cita, que forma parte de la agenda del secretario en la gira por Latinoamérica, en que también visitará Chile y Perú, será en el Palacio de Nariño y también contará con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva.

De acuerdo con lo anunciado por la Casa Blanca hace unos días, la visita será de dos días y se buscará conversar sobre temas que son clave para las dos nciones, como el fortalecimiento de la democracia en los países del hemisferio, y el rol que Colombia y Estados Unidos desempeñan en ello.

De igual modo, dicha agenda de intereses compartidos, también incluye los intereses mutuos por el fortalecimiento de las medidas a implementar en el marco de la lucha contra el cambio climático y la consecución de las metas planteadas en tal escenario, así como los retos que en materia migratoria, y de atención a estas poblaciones refiere la actual coyuntura regional.

En el marco de lo revelado por el gobierno de Estados Unidos, uno de los puntos más sensibles en la agenda bilateral, aún con el cambio de direccionamiento evidenciado y expresado mundialmente por el mandatario colombiano, es el de la lucha en contra del narcotráfico y los cultivos ilícitos, el cual se abordará desde las aristas del impacto medioambiental, pero también en lo que refiere a la influencia de dicha problemática, en términos de seguridad y de los riesgos que refiere el consumo de las sustancias ilícitas sobre la salud.

Para leer la nota completa, aquí