Así son los billetes de un dólar que se pueden vender por más de 30 mil

Así son los billetes de un dólar que se pueden vender por más de 30 mil

Archivo

 

Algunos billetes de un dólar pueden valer hasta más de 30 mil dólares. Aunque parezca insólito, hay varias peculiaridades que se encuentran en estos papeles, que son considerados “raros” y por los cuales los coleccionistas están dispuestos a ofrecer fortunas.

Por: Clarín





¿Cómo identificar los billetes?

Billete de un dólar del Banco Nacional, serie original

 

El billete fue impreso cerca de 1861. Existen muy pocos, debido a que fueron impresos y repartidos en bancos nacionales en esa época. Los especialistas afirman que pueden valer más de 30 mil dólares.

Billete de un dólar Arcoíris

 

Es el billete favorito de los coleccionistas de la serie Legal Tender Rainbow. La Reserva Federal de Estados Unidos se enfocó principalmente en aumentar su seguridad, agregando características como múltiples colores, fibras y papel parcialmente azul. Este tipo de billetes puede tener un valor que ronda los 175 dólares si está en buenas condiciones, aunque algunos coleccionistas han llegado a pagar hasta US$ 2.000.

Rarezas en el número de serie

 

Tener en cuenta el número de serie puede ayudarnos a identificar si tenemos un billete valioso. Según los especialistas, si este repite siete veces el mismo número, es especial y puede valer hasta 200 dolares. Por ejemplo, puede ser 18888888 o 37777777.

También, si el número de serie del billete es igual y se repite de forma seguida, como por ejemplo un 77787777. Aunque el 8 está en el medio, es considerado especial. Estos son costosos por su rareza. Por eso, si el billete está en buen estado, podría valer hasta 500 dólares.

Otro que puede costar mucho es el billete cuyo número de serie es un patrón secuencial: 123456789 y 987654321. Estos son quizás los más costosos porque nada más se consigue uno en cada 16 millones. Si consigues uno de estos, es como ganar la lotería. Podrías ganarte más de 5.000 dólares si un coleccionista lo quiere.