Las autoridades rusas guardan silencio ante las pruebas del supuesto arma laser Peresvet que Moscú desarrolló en el pasado para el combate antisatélite. En las últimas horas, decenas de videos y fotografías de ciudadanos rusos han aparecido en las redes sociales en las que se ven “paredes de luces” sobre el cielo de las ciudades de Moscú, Omsk y Belgorod. Algunos sostienen que se trata de un sistema ruso para bloquear satélites occidentales. Otros afirman que se trata sencillamente de un fenómeno natural que podría coincidir con la llamada “pared de luz”.
Por La Razón
Weird yellow light seen above Belgorod, Russia ??.
Any guesses what it is?? pic.twitter.com/cdkaBSxdEp
— Jason Jay Smart (@officejjsmart) October 4, 2022
Versiones ofrecidas por algunos ciudadanos ucranianos indican que este mismo extraño resplandor se pudo observar en Murmansk, sede del cuartel general de la Flota del Norte donde está alojadas bases navales con submarinos nucleares capaces de lanzar misiles balísticos. En Rusia se cree que estas bases han sido el objetivo de los satélites de reconocimiento estadounidenses la semana pasada.
En 2018 Vladimir Putin habló de un nuevo misil balístico intercontinental, un arma supersónica y una nueva arma láser Peresvet, que lleva el nombre de un monje guerrero ortodoxo medieval, Alexander Peresvet. Yury Borisov, viceprimer ministro a cargo del desarrollo militar, dijo en una conferencia en Moscú hace meses que Peresvet ya se estaba desplegando en Ucrania y que podía cegar satélites hasta 1.500 kilómetros por encima de la Tierra. Cabe recordar que el uso de este tipo de armas está prohibido por un protocolo añadido en 1995 al tratado de Naciones Unidas que prohíbe las armas de impacto indiscriminado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.