Bancada de Petro en el Congreso colombiano estudia peligrosa propuesta para controlar los medios de comunicación

Bancada de Petro en el Congreso colombiano estudia peligrosa propuesta para controlar los medios de comunicación

 

Quienes impulsan la iniciativa quieren que sea la bancada del Pacto Histórico quien la lidere. Elección Contralor 18 agosto 2022 – Foto: GUILLERMO TORRES REINA.

Al Pacto Histórico llegó una propuesta de ley de medios que de seguro generará una profunda polémica en el debate nacional. A través de un mensaje conocido por SEMANA, un grupo representativo de ciudadanos invitó a varios miembros de la bancada de izquierda para darles a conocer el proyecto.

Por Semana

Según le contaron algunos de los integrantes del Pacto a esta revista, están expectantes a lo que les puedan presentar, otros ni si quiera conocen el articulado o simplemente no les interesa la propuesta y por eso no asistirán.

La reunión está citada a las 8:30 a.m. en el salón Luis Carlos Galán del Congreso este 6 de octubre de 2022. Según el título del borrador, las asociaciones comunitarias que lo idearon, buscan que se promueva el fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos, la accesibilidad a internet y la “democracia informativa”. Los invitados a la reunión son todos miembros del Pacto Histórico o de los Comunes, es decir, sectores de la izquierda.

SEMANA conoció que si bien el proyecto puede interesarle a la bancada y podrían terminar acompañándolo, hasta el momento parece una papa caliente que nadie quiere tomar. Sin embargo, el grupo ciudadano que la impulsa quiere insistir en sacarlo adelante. Ya habían tocado puertas hace unos meses pero no encontraron respaldos.

Pocos conocen por ahora el borrador, sin embargo, en los textos que han salido a la luz pública se detalla que apenas tiene seis artículos. El alcance jurídico y su pertinencia será un tema que será revisado por los miembros de la bancada del Pacto, especialmente por sus equipos legislativos en las próximas horas y días.

Dentro de los temas que incluye ese primer borrador y que podrían generar polémica es que busca regular los medios de comunicación en el país, tanto públicos como privados, así como la pauta y el acceso al espectro electromagnético.

Leer más en Semana

Exit mobile version