El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reprendió este viernes 7 de octubre, al embajador del régimen de Nicolás Maduro, por interrumpir de forma intempestiva a la representante de Estados Unidos en su derecho de palabra.
Por lapatilla.com
En el debate previo a la votación para la renovación por dos años de la misión que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela, hubo un momento de tensión en la sala. “Es importante tener un informe equilibrado y medido. En los informes, la misión documentó abusos de derechos humanos, tratos inhumanos y degradantes”, expresó la embajadora estadounidense.
Mientras que el representante chavista la interrumpió violentamente y pidió que su país sea “respetado”. Luego se permitió que la norteamericana continuara su exposición, en la que ratificó el trabajo de la misión independiente.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la renovación por dos años de la misión que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El proyecto, impulsado por 39 países, indicó que “es valioso renovar el mandato de la misión para contribuir a la rendición de cuentas. Es una renovación técnica de mandato”, explicaron las naciones que presentaron la resolución. Recibió 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones.