Anna Sorokin, la estafadora que inspiró la serie “Inventing Anna”, sale de prisión

Anna Sorokin, la estafadora que inspiró la serie “Inventing Anna”, sale de prisión

Anna Sorokin se sienta en la mesa de la defensa durante las deliberaciones del jurado en su juicio de 2019. Un juez de inmigración de Estados Unidos despejó el camino esta semana para que sea puesta bajo arresto domiciliario mientras lucha contra la deportación. Crédito: Richard Drew/AP/FIle

 

Anna Sorokin la falsa heredera en la que se basa la serie “Inventing Anna” de Netflix, fue liberada el viernes de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Por CNN 





Juda Engelmayer, portavoz de Sorokin, confirmó su liberación en un correo electrónico a CNN el viernes por la noche.

“Ella permanecerá bajo la supervisión de ICE, pero podrá luchar contra su deportación libre de custodia física”, dijo John Sandweg, exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas que forma parte del equipo legal de Sorokin.

El juez de inmigración Charles Conroy despejó el camino para la liberación de Sorokin a principios de esta semana, fijó su fianza en US$ 10.000 y le exigió que siguiera ciertas condiciones. Entre ellos: permanecer fuera de las redes sociales y permanecer en la misma dirección residencial las 24 horas del día mientras se procesa su caso.

El fallo del juez también dice que el ICE puede utilizar un monitor de tobillo para vigilar a Sorokin una vez que sea liberada.

Lea más en CNN