El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que en la última ofensiva del ejército ucraniano ya han liberado 2.434 kilómetros cuadrados de territorio invadido por Rusia desde febrero, así como 96 localidades.
“Solo esta semana, nuestros soldados liberaron del pseudo-referéndum ruso 776 kilómetros cuadrados de territorio en el este de nuestro país y 29 asentamientos, incluidos seis en la región de Luhansk”, expresó.
En total, según ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno, “2.434 kilómetros cuadrados de nuestro territorio y 96 asentamientos ya han sido liberados desde el inicio de esta operación ofensiva”.
“También hay buenos resultados en el sur de Ucrania esta semana: estamos liberando nuestra tierra y nuestra gente del pseudo-referéndum todos los días”, acotó.
Los dichos del mandatario llegaron antes de conocerse que al menos tres personas murieron en una explosión que dañó el puente de Crimea, según anunciaron este sábado investigadores rusos, que afirmaron haber identificado al conductor del camión bomba causante de la detonación. “Según los datos preliminares, tres personas murieron”, probablemente “los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó”, indicó el Comité ruso de Investigación en un comunicado.
Con información de Infobae y EFE