La Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Sifontes exige mejoras en el servicio eléctrico, pues son afectados por interrupciones diarias y continúas del servicio.
Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com
A través de una nota de prensa señalaron que esas deficiencias afectan la actividad comercial de la región, debido a que se limitan las transacciones y algunos comerciantes pierden tanto equipos electrónicos como mercancía.
El presidente de la Cámara de Sifontes, Mansur Zakhia, afirmó que la electricidad falla hasta 5 y 6 veces durante el día, y los cortes se prolongan hasta dos horas, afectando “toda la actividad comercial”.
Los empresarios han lidiado con la deficiencia del servicio desde hace al menos cinco meses. Describen que aunque hubo una mejora durante tres semanas, las interrupciones volvieron a ser constantes, sin ninguna explicación de autoridades de Corpoelec en el estado.
“Se hicieron unos trabajos en la línea eléctrica que alimenta al municipio y pasamos casi un mes sin problemas, pero ya tenemos una semana con muchos cortes”, señaló Zakhia a través de la nota de prensa.
Los afectados añadieron que por momentos cuentan con el servicio eléctrico, pero este es inestable, con oscilaciones constantes que terminan averiando y poniendo en riesgo la operatividad de los equipos eléctricos.
Las condiciones actuales del servicio comprometen la calidad de vida de los habitantes de la zona, incluso, afecta a los estudiantes que asisten nuevamente a clases presenciales y necesitan de computadoras e internet para su formación.
Zakhia, junto a sus directivos y afiliados, solicitan a Corpoelec que se encargue de corregir las fallas del servicio eléctrico para mantener la actividad comercial y el normal desenvolvimiento de la vida en el municipio Sifontes.