Las siete humillaciones que ha sufrido Putin desde que inició la guerra en Ucrania

Las siete humillaciones que ha sufrido Putin desde que inició la guerra en Ucrania

Archvio. | Matthew Stockman/Getty Images

 

Desde que el pasado mes de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidiera invadir Ucrania, sus avances han sido magros y en cambio, ha sufrido algunos reveses que están haciendo que la intervención militar tome un cariz amargo para el Kremlin.

Por: 20 Minutos





El diario The Sun ha recogido en un reportaje cuáles son las siete principales humillaciones que ha sufrido Vladimir Putin y Rusia desde el inicio de la guerra.

La bomba del puente de Crimea

Es la más reciente y una de las más simbólicas. El multimillonario puente de Kerch, inaugurado personalmente por el propio Putin en 2018, une la Rusia continental con la península de Crimea. Este sábado, una bomba en un camión ha inutilizado parte del vial de la infraestructura.

Más allá de su efectividad, el ataque, que Ucrania no ha reivindicado, es un golpe humillante a la grandilocuente anexión de Crimea llevada a cabo por Rusia en 2014 y al neo imperalismo ruso defendido por Putin.

El hundimiento del Moskva

El buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, el crucero de misiles de primera clase Moskva, fue hundido en abril por un bombardeo sorpresa de misiles Neptune lanzados desde la costa. Se cree que hubo 40 muertos y más de 200 heridos.

Este barco jugó un papel letal en el comienzo de la guerra al bombardear ciudades ucranianas desde sus posiciones en el mar antes de que fuera hundido cerca de la Isla de las Serpientes.

El Kremlin ha admitido hasta ahora una muerte en Moskva, pero negó que se tratara a causa de un ataque ucraniano, si no a un incendio en el buque que al final acabó con el hundimiento del barco.

Puedes leer la lista completa en 20 Minutos