Una misteriosa “ola” parece varear bajo el puente que une Rusia con la Crimea ocupada justo antes de que éste salte por los aires en un espectacular revés para Vladimir Putin.
Por Daily Mirror / Traducción libre al castellano por lapatilla.com
Esto ha alimentado las especulaciones de que los servicios especiales ucranianos utilizaron un barco o un dron para lanzar el ataque, que ha dañado las líneas de suministro de Rusia.
La estructura -el único puente entre Crimea y Rusia- ha explotado hoy, matando al menos a tres personas. Moscú afirmó que la explosión fue causada por un camión bomba, pero el presidente del Parlamento regional de Crimea, respaldado por el Kremlin, acusó a Kiev de estar detrás de la explosión.
Putin, que ayer cumplió 70 años, respondió al vergonzoso atentado ordenando reforzar la seguridad en el puente. Dijo que el servicio de seguridad FSB se encargaría de reforzar las medidas de protección.
Questions to the wave under Bridge #Crimea pic.twitter.com/LLyj0TrPK9
— spy (@temafey) October 8, 2022
Unas dramáticas imágenes muestran cómo la explosión sacudió el puente de Kerch y provocó su derrumbe parcial.
Se ve una “ola” parpadeando bajo la estructura momentos antes de la explosión.
Hasta ahora no se ha informado de que se hayan visto misiles.
Pero algunos testigos afirmaron que hubo dos explosiones.
Putin había afirmado que el puente, que inauguró personalmente en 2018 a bombo y platillo en los medios estatales rusos, estaba siendo protegido por un operativo de máxima seguridad que incluía incluso delfines de ataque.
Un alto asesor del presidente Zelenski se jactó de que “Putin debería estar contento. No todo el mundo recibe un regalo de cumpleaños tan caro”, y el primer ministro de Estonia sugirió que el ataque fue cometido por Ucrania.