El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enfrenta varias investigaciones sobre el envío de inmigrantes a la isla Martha’s Vineyard, pero a éstas y a una demanda de los propios afectados se suma un nuevo proceso judicial.
Por El Diario NY
The Florida Center for Government Accountability, que es un grupo no partidista, entabló una demanda para que el gobernador haga público registros asociados a los vuelos con unos 50 inmigrantes venezolanos que translado desde Texas, pasando por Florida a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts.
Cabe recordar que hay un reporte de que el Gobierno de DeSantis pagó miles de dólares a una compañía aérea pocos días antes de que se concretara el operativo contra inmigrantes, el cual es considerado por expertos como “tráfico de personas”, debido al engaño a las personas.
La nueva demanda fue enviada a una corte del condado de León, en el noroeste del estado, luego de que la organización pidiera a las autoridades hacer públicos las comunicaciones telefónicas y mensajes que DeSantis tuvo con su jefe de equipo, James Uthmeier, sobre los dos vuelos chárter.
En los pedidos hechos entre los días 20 y 21 de septiembre, el grupo solicitó también, bajo la ley floridana de registros públicos, las comunicaciones que el gobernador pudo haber mantenido con su homólogo tejano, el también republicano Greg Abbott.
Lea más en El Diario NY