El mundo de la cultura llora la muerte de Angela Lansbury. La actriz, que recibió un Oscar honorífico en 2013, falleció este martes por la noche a los 96 años en su casa de Los Ángeles mientras dormía.
Por La Vanguardia
Conocida por interpretar a Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, son varias las curiosidades que envuelven a la intérprete y que no todo el mundo conoce. Una de ellas es que estuvo tres veces nominada a la estatuilla dorada en sus ocho décadas de cine, teatro y televisión. Una carrera que fue impulsada tras instalarse en Estados Unidos. Y es que, aunque nació en Londres, Lansbury se vio obligada a huir con su madre de la Segunda Guerra Mundial y se instaló en Nueva York en 1940. Allí empezó una nueva vida y estudió interpretación, logrando varios papeles en Broadway.
Peter Shaw, el productor de Se ha escrito un crimen, la acompañó en gran parte de sus éxitos. Ambos se casaron en 1949 y tuvieron dos hijos en común. Pero no era la primera vez que la británica pasaba por el altar. Antes hizo lo propio con Richard Cromwell pero, tras un año de matrimonio, este le confesó que era gay y se divorciaron.
Los dos hijos de Lansbury cayeron en las drogas
“Me duele decirlo, pero, en un momento dado, Deidre estaba con una multitud encabezada por Charles Manson. Ella era una de los muchos jóvenes que le conocían, y estaban fascinados. Era un personaje extraordinario, carismático en muchos sentidos, sin duda”, confesaba Lansbury en el mencionado rotativo.
Para leer la nota completa, aquí