Maromas hacen docentes y alumnos de una comunidad rural de Montalbán en el estado Carabobo para ir a sus escuelas, debido a que la pasarela que está sobre la quebrada se cayó hace un año aproximadamente.
Corresponsalía lapatilla.com
Los habitantes de la comunidad La Guamita, una zona apartada del casco central de Montalbán, en donde habitan alrededor de 90 familias, indicaron que, por falta de atención gubernamental, a la estructura se le cayó todo el piso y solo quedaron las barandas laterales.
Indicaron que a la comunidad en general que se moviliza hacia Mocundo o Aguirre para estudiar, trabajar o hacer diligencias, no les queda más que cruzar por la quebrada, pero ante las fuertes lluvias registradas recientemente el nivel del agua sube de tal manera que los deja incomunicados.
Refirieron que, para no perder clases, los niños y docentes de la Unidad Educativa Cristóbal José Torrealba y del liceo Tamaré, se trepan literalmente por lo que queda de la estructura, tal cual como si se tratara de un acto circense, poniendo en riesgo su integridad.
Explicaron que cuando la quebrada crece quedan prácticamente incomunicados y la única opción que tienen es poner sus vidas en peligro. Los afectados pidieron a las autoridades competentes rehabilitar esta pasarela y evitar la deserción de los escolares por no tener cómo trasladarse a sus escuelas o que algunos de los niños o docentes caigan del lugar en plena travesía.