Durante el pasado fin de semana, nueve familias de la comunidad de Valle Verde de la parroquia Valentín Valiente en Cumaná, estado Sucre, perdieron sus viviendas tras el deslizamiento del cerro Pan de Azúcar producto de las intensas lluvias que han azotado la región.
Por Víctor Federico González
Desde hace años este espacio fue declarado como no apto para habitar, sin embargo, múltiples familias decidieron usar el terreno para construir sus hogares. Distintos gobernantes les han ofrecido ser reubicados pero ha quedado en promesas.
Los afectados por esta tragedia han manifestado su preocupación por seguir estando en este lugar y las fuertes precipitaciones de los últimos días, mientras esperan sea atendida su solicitud de reubicación.
El gobierno regional les ha ofrecido trasladarlos hasta la sede del Polideportivo Félix Lalito Velasquez en la capital sucrense, pero los residentes de Valle Verde han hecho una serie de exigencias que aún no son aceptadas. Consideran que el recinto deportivo no cumple con lo necesario para hacer vida allí y cuestionaron que las autoridades regionales no establezcan un lapso para su permanencia allí.
En este sentido, hacen un llamado al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto y al ministerio de Hábitat y Vivienda del régimen de Maduro a ofrecer una respuesta inmediata a esta situación, porque de lo contrario se verán obligados a tomar otras acciones.