Robbie Coltrane , el actor que se hizo famoso por su papel de Rubeus Hagrid en la franquicia de películas de Harry Potter , falleció a los 72 años, según confirmar Radar.
Por RadarOnline
Traducción libre de lapatilla.com
El devastador desarrollo se produce 11 años después de que terminara la exitosa franquicia de Harry Potter y más de una década desde que Coltrane comenzó a vivir como un recluso en un granero en ruinas que alquiló en las Tierras Altas de Escocia.
Como RadarOnline.com informó anteriormente, Coltrane amasó una fortuna multimillonaria antes de su muerte al interpretar al bondadoso jardinero de Hogwarts en las películas basadas en los libros más vendidos de JK Rowling. Fue un papel que le ganó al difunto Coltrane un lugar en los corazones de legiones de jóvenes fanáticos de todo el mundo durante más de 20 años.
Lamentablemente, el éxito de Coltrane hizo que el retiro total del actor de la sociedad para vivir una existencia solitaria en una casa remota en las Tierras Altas de Escocia fuera aún más curioso.
Aunque se estimó que el patrimonio de Coltrane valía aproximadamente 7 millones de dólares en el momento de su muerte, su vida contrastaba enormemente con la de sus compañeros de reparto de Harry Potter, que tenían enormes carteras de propiedades invertidas sabiamente en todo el mundo.
Según los informes, la difunta estrella escocesa vivió en la misma conversión de granero alquilada situada en las colinas al oeste de Glasgow a un costo mínimo de £ 1,000 ($ 1,350 dólares estadounidenses) al mes durante más de dos décadas.
El arrendador del actor, un aristócrata terrateniente que alquiló la casa a Coltrane, habló poco antes de la muerte de Coltrane para revelar cómo la estrella de Harry Potter se retiró gradualmente de la vida pública para vivir una vida de ermitaño.
Los amigos y vecinos que ocasionalmente vieron a Coltrane antes de su muerte también armaron una triste imagen del actor que se convirtió en un prisionero virtual en su propia casa, un prisionero que sufría de osteoartritis en las caderas que se volvió tan dolorosa que se vio obligado a usar una silla de ruedas para más de cinco años.
Andrew Edmonstone, primo de la recién nombrada reina consorte Camilla y también hijo de Sir Archibald Edmonstone, el séptimo baronet de Dunreath, reveló que no había visto físicamente a Coltrane durante aproximadamente cuatro años a pesar de ser el vecino más cercano y propietario del actor.
Los otros inquilinos de Edmonstone solo capturaron una mirada fugaz de Coltrane en su puerta antes de su muerte, a pesar de que vivía en la casa a tiempo completo.
Coltrane con sobrepeso, que anteriormente inclinó la balanza sumando 10 kilos y no mostró signos de adelgazamiento antes de su muerte, había sufrido una osteoartritis debilitante en las caderas. En su casa de las Tierras Altas, a la que solo se podía llegar por un camino empinado y sinuoso de una sola vía, Robbie había quedado literalmente aislado de la civilización.
Estas fueron las únicas fotos exclusivas (que se ven a continuación) del granero destartalado de Coltrane en una ladera azotada por el viento en el condado de Stirlingshire, que RadarOnline.com obtuvo antes del fallecimiento del actor. Afuera del granero se encontraba un viejo automóvil clásico azul Buick American: coleccionar y renovar autos estadounidenses antiguos fue una pasión de toda la vida para Robbie.
En las imágenes, otro granero a la izquierda de la casa es donde Robbie coleccionaba y arreglaba los autos viejos. Al menos lo hizo. En los últimos años antes de su muerte, la salud del actor se deterioró y su artrosis no le permitía meterse debajo del capó ni conducirlos.
“Solitario es definitivamente la palabra que usaría para describir a Robbie. Es nuestro vecino y, de hecho, su granero está en la más cercana de nuestras 11 granjas aquí”, dijo Edmonstone un año antes de la muerte de Coltrane. “Pero no hay amistad de parte de él, no durante años. Hace muchos años lo veíamos en cenas privadas. Pero eso se ha detenido ahora”.
“No lo he visto desde una cena privada hace unos cinco años o tal vez más. Es lo que es. Puedes llevar un caballo al agua como dicen. Simplemente ya no quiere ser parte de las cosas en la comunidad. “Se ha alejado completamente de las cosas. Es muy triste”, continuó Edmonstone.
“Mi hermano faisán dispara cerca del granero también y nunca lo ha visto. Nadie lo ve, nunca, pero él está allí. Lo sabemos porque pide Chillies en Blanefield, el local para llevar todas las noches. Honestamente, no estoy bromeando, él es su mejor cliente”.
Un trabajador de Chillies, que no quiso ser identificado, dijo: “Robbie (Coltrane) solía venir todo el tiempo, pero ahora le entregamos a él. Tiene problemas en la cadera, por lo que no ha podido conducir. Él es un cliente muy bueno y leal.”
Quienes conocían bien a Coltrane dijeron que sus problemas de salud lo vieron descender nuevamente a una espiral solitaria. La asociación de Coltrane con la bebida era bien conocida.
Claramente seguía teniendo mucho sobrepeso (los médicos le dijeron que perdiera siete kilos antes de poder operarle las caderas). Su cabello también era ahora un mechón de blanco y gris donde antes había sido negro azabache. Su rostro, lleno y alegre, estaba simplemente hinchado y arrugado.
Los usuarios sorprendidos de las redes sociales también vieron a Coltrane en la tienda Co-Op local cerca de su casa en las Tierras Altas de Escocia en los años previos a su muerte esta semana.
Uno escribió en Twitter en 2019: “Viví en un pequeño lugar llamado ——– por un tiempo. Era el lugar más hermoso que había visto. En un buen día, desde las colinas cercanas, podías mira hacia Loch Lomond. Sin embargo, me asusté bastante al ver a Robbie Coltrane en la tienda local“. Otro dijo: “Co-Op en ——–. Grande, me refiero a un tipo GRANDE con aspecto de vagabundo con cabello grasiento, usando los pantalones deportivos más grandes que he visto en mi vida. Comprando una botella de vodka y un negro botella de whisky. Robbie Coltrane”.
Un artículo de un periódico del Reino Unido del año pasado sugirió que, de hecho, Coltrane había tenido una operación largamente esperada en las caderas en los Estados Unidos. Aunque nunca hubo ninguna palabra del actor sobre el reclamo. Tampoco se le vio de pie durante las dos entrevistas que dio para el reencuentro.
Coltrane era un actor a sueldo con cierto éxito en el Reino Unido, más famoso en la serie de televisión Cracker, antes de conseguir el papel de su vida como Hagrid en 2001. Cuando llegó la Pottermanía, Coltrane, que siempre había valorado su vida privada, buscó un lugar completamente fuera del camino para vivir.
Fue entonces cuando encontró una propiedad discreta propiedad de una rica familia aristocrática escocesa, el Clan Edmonstone, para mudarse y mantener un perfil bajo en medio de lo que rápidamente se estaba convirtiendo en Potter-manía.
Edmonstone explicó: “La finca tiene unos 20,000 acres y comprende once granjas diferentes, edificios agrícolas y edificios residenciales. Tenemos una empresa de administración de propiedades que encuentra inquilinos adecuados para nosotros y el Sr. Coltrane en ese entonces quería exactamente lo que podíamos ofrecer: algo discreto y un poco fuera del camino”.
“Lo buscamos y finalmente se mudó a una hermosa cabaña en un largo camino al lado de un hotel boutique que administramos: Ardoch House en Blanefield”.
“En aquel entonces, en el año 2000, debido a la forma en que solía funcionar el automóvil primitivo, las personas que buscaban nuestro hotel y campamento desafortunadamente solían aparecer en la puerta de su casa. ¡Imagine su sorpresa cuando Hagrid abrió la puerta! Era exactamente lo contrario de lo que él quería. Duró alrededor de un año antes de venir a nosotros y decir ‘¿tienes algo más?’”
Fue entonces cuando Coltrane encontró y se mudó a lo que en ese entonces era una conversión de granero recientemente renovada en la propiedad de Edmonstone Clan.
“Echamos un vistazo y le encontramos un lugar que pensó que era ideal: una conversión de granero remoto en la propiedad donde ha vivido desde entonces, aparentemente desconocido para el resto del mundo”.
“Está muy fuera del camino. Sube por una vía sinuosa que solo conduce a otra propiedad. El granero tiene una gran visibilidad. Grandes ventanales de vidrio del piso al techo y una especie de sala de oficina al lado del cuervo en la parte superior con vistas de 360 ??grados a su alrededor. No es el tipo de lugar donde cualquiera puede aparecer sin una invitación. Los invitados no deseados sobresalen una milla. Como tal, siempre ha sido perfecto”.
Señor. Coltrane [tenía] un contrato de arrendamiento de 20 años. Al igual que con todos nuestros inquilinos, el alquiler es bajo: alrededor de £ 1,000 por mes. Es un arrendamiento inusual, pero común aquí en grandes propiedades como esta que funcionan como fideicomisos. Es un contrato de arrendamiento de mejora a largo plazo en el que el inquilino firma para mejorar la propiedad cada año. Es administrado por nuestra firma de administración de propiedades Endrick Property Management. Así que nuestros gerentes tendrán un arreglo por el cual vendrán y revisarán la propiedad periódicamente y acordarán que en los próximos 12 meses, por ejemplo, el Sr. Coltrane debería tener un baño nuevo instalado a su cargo ya que el viejo se ve un poco raído. ese tipo de cosas.
De esta manera la propiedad aumenta de valor cada año. Los fideicomisos como el nuestro pagan impuestos sobre los ingresos por alquiler, por lo que mantenemos bajos los ingresos por alquiler. Pero no pagamos impuestos sobre los aumentos de valor de las propiedades en sí (a menos que las vendamos, por supuesto). Todas las propiedades como la nuestra ahora son fideicomisos en Escocia.
Entonces, para los inquilinos con medios quizás modestos, puede ser una manera fantástica de pagar una cantidad relativamente pequeña de alquiler para vivir en una propiedad grande en la que están dispuestos a hacer un poco de trabajo.
Simplemente parecía funcionar para el Sr. Coltrane en ese entonces, como ahora. No puedo comentar sobre su riqueza. No es asunto mío. Funciona para todos.
El granero en sí tiene tres dormitorios y baños y amplias áreas comunes dentro. Tiene alrededor de un cuarto de acre de jardines que lo rodean y también, significativamente, un granero separado muy grande que fue convertido hace 20 años en un taller y garaje donde Coltrane guarda su colección de autos.